Santo Domingo, RD. Mientras continúa en aumento el porcentaje de positividad de las muestras procesadas de COVID-19 en las últimas semanas y las hospitalizaciones, por lo menos siete provincias más el Distrito Nacional superan ya la curva del centenar de muertes a causa de la enfermedad en el país.
Esas provincias son Santo Domingo con 492 fallecimientos más el Distrito Nacional que registra 412; Santiago que notifica 359 muertes; Puerto Plata con 131 decesos; La Vega con 126 muertes notificadas; Duarte con 125 fallecimientos; San Cristóbal con 120 defunciones y La Romana con 112 muertes por COVID acumuladas desde marzo pasado a la fecha.
El resto de las provincias del país registran muertes que van desde tres, como es el caso de Pedernales y Samaná, respectivamente, hasta 89 defunciones que registra Espaillat.
Son precisamente las provincias con mayor mortalidad las que notifican por lo general la mayor cantidad de nuevos casos de contagios que capta el sistema de vigilancia.
El boletín número 293 sobre el comportamiento del COVID emitido por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó ayer 529 casos nuevos confirmados con el virus, por lo que el acumulado total de diagnósticos confirmados desde el inicio de la epidemia se eleva a 176,378 a nivel nacional.
El sistema no notificó ninguna mortalidad por COVID en las últimas 24 horas, manteniéndose las cifras en 2,419 defunciones, para una tasa de letalidad de 1.37% y la de mortalidad de 231.52 por cada millón de habitantes.
La positividad de las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas continúa un ritmo ascendente y ayer se ubicó en 18.13%.